El espumante se ha transformado en la bebida favorita de miles de mujeres y siempre ha sido sinónimo de elegancia y estilo. Si bien su origen se remonta a varios siglos atrás, desde hace un tiempo vive un boom, gracias al cual han aparecido distintos tipos, que abarcan todos los gustos. La variedad es tan amplia y sus sabores van desde más secos a más dulces, por lo que es importante que los conozcas en detalle para que elijas bien y tu experiencia sea unique. Como amantes del espumante, quisimos ayudarte y llamamos a una experta en el tema, la enóloga de Viñamar, Francesca Perazzo, quien, de forma muy dinámica y entretenida, nos habló de cada espumante y nos entregó tips muy útiles para aprovechar al máximo nuestros espumantes.

Después de ver este entretenido video, donde conversamos y probamos los distintos tipos de espumantes Viñamar, quedarás como una experta sobre cada estilo de espumantes y así elegirás con certeza tu espumante favorito o el ideal para cada ocasión. Además, aprenderás cuál es la mejor manera de lavar las copas de espumantes y conocerás el espumante que mejor acompaña a los cócteles Aperol Spritz y Ramazzotti Spritz (una pista: no es el mismo). Y para que no dejes tu espumante este 18, te contaremos que hay un estilo que va perfecto con un choripan.

 

 

Portafolio de Espumantes Viñamar

 

 

Método Tradicional

Sus burbujas son pequeñas, delicadas y persistentes, formando una leve corona alrededor de la copa. Tiene un color amarillo pálido, más bien dorado. La gran diferencia con la preparación del resto de los espumantes es que se le realiza la segunda fermentación en botella, lo que hace que la superficie de contacto entre el vino y lías sea mayor, lo que dará un espumante de notas mas complejas como bizcocho y pan tostado. Ese contacto hace que la percepción en boca sea fresca y untuosa a la vez, lo que hace que sea perfectamente capaz de acompañar una comida completa, desde aperitivo a postre.

 

 

Extra brut

También tiene un color amarillo pálido, con reflejos dorados y pequeñas y persistentes burbujas. Su equilibrada sensación de acidez lo hace más fresco. Tiene aromas cítricos en una primera capa y luego aparecen aromas más tropicales como el melón.

 

 

Brut unique

Es un ensamblaje de chardonnay, pinot noir y unas pocas notas de riesling. El chardonnay le aporta la columna vertebral de acidez y le da elegancia, el pinot noir le entrega estructura y cuerpo y el riesling le da notas de complejidad un poco florales. Esto hace que sea un espumante fresco y a la vez que tenga volumen. Si bien tiene un poco más de azúcar que los anteriores, la percepción en boca es un equilibrio muy agradable entre acidez y una nota dulce final, sin hacerlo un espumante dulce.

 

 

 

Rosé

Es un espumante elaborado con Pinot noir 100%, que le da ese tono rosado, que lo hace delicado y fresco. Su acidez es balanceada y sus burbujas son suaves y persistentes. Tiene notas de frambuesa y frutos rojos y su cobertura de lengua es completa. Un dato para este 18, este espumante se puede tomar hasta con un choripan porque su delicada acidez rompe su grasa, dando una sensación más fresca.

 

 

 

Brut

Este espumante es más pálido porque tiene más porcentaje de chardonnay que los anteriores. Tiene 50% de chardonnay y 50% de pinot noir. Es un espumante equilibrado, muy fácil de entender, ideal para gente que está partiendo, porque al probarlo no hay ninguna sensación gustativa que vaya a generar ruido. Su sensación final es de frescor y su aroma tiene notas de manzana verde.

 

 

 

Demisec

Tiene un suave color amarillo pálido, con reflejos verdosos. Este espumante es el compañero ideal para aquellos que prefieren sensaciones más dulces en boca. Si bien deja una sensación final dulce y frutal, este espumante no pierde frescor y elegancia. ¡Te aconsejamos tomarlo bien frío!

 

 

 

Ice

Es el más dulce del portafolio y fue pensado para ser tomado con hielo porque se produce una sinergia y se destaca el frescor. Además del hielo, este espumante se acompaña increíble con toppins como pera, canela, frutos secos, menta, pepino, albahaca, pomelo o lo que quieras para darle toques de sabor a este refrescante espumante.