Menú

Tag Archive: comida

  1. 2 picoteos saludables para preparar en casa

    Leave a Comment

    Sean picoteos para recibir a tus visitas o simplemente para degustar en esos momentos cuando nos dan ganas de comer algo rico, los disfrutarás como corresponde por lo exquisito que te resultará y por su sencillez de preparar. Toma nota y guarda estas recetas. 

    Rollitos de verduras:

    • Para comenzar, corta en tiritas tus verduras favoritas, las nuestras para esta receta son zanahorias, zapallos italianos, pimentones y champiñones. 
    • Luego, toma algunas rebanadas de pan integral y aplástalas con un uslero.
    • Toma las verduras, ponlas sobre el pan y ciérralos como si fueran fajitas, luego amárralas con un trozo de cáscara de zapallo italiano. Cuando estén todas cerradas, dale unas pinceladas de mantequilla derretida con ajo y pimienta.
    • Una vez armados, al horno hasta que se doren.
    • Como no puede faltar un espumante, Viñamar Método Tradicional sumará carácter y prestancia a los sabores de tu receta, resaltándolos con su exquisita textura cremosa, además de su aroma natural a vainilla y bizcocho. 

    Brochetas gourmet:

    • Corta en cubitos queso de cabra, tomates cherry enteros, pepino y frutillas enteras
    • Arma las brochetas y báñalas con una salsa de maple syrup y pimienta. 
    • Si te gusta mezclar caliente con frío, te recomendamos calentar las brochetas sin el queso de cabra y las frutillas, para cuando el resto de los ingredientes tomen un tono dorado, incorpores las frutillas y el queso de cabra frescos y en su temperatura natural.
    • Y porque no hay momento Unique sin Viñamar, para esta ocasión te recomendamos descorchar un Viñamar Brut, que al momento de servirlo, te deleitará inmediatamente con su aroma a chirimoya y manzana verde. Como tip, te recomendamos servirlo entre 6° y 8°C. 

    Cuando nos inundan las ganas de comer algo rico, siempre es bueno tener algo preparado que sea un aporte a tu cuerpo y, por supuesto, que sea de tu total gusto para que sea un agrado darte una pausa de la rutina. Y como también es tremendamente cómodo tener tus espumantes a mano, puedes pedir tus Viñamar favoritos hasta tu puerta en www.catadores.cl y www.labarra.cl

  2. 3 formas de complementar el picoteo este Año Nuevo con tus espumantes Viñamar favoritos

    Leave a Comment

    Porque siempre buscamos que la celebración de Año Nuevo sea especial y sabemos que te esfuerzas buscando preparaciones para lucirte, queremos inspirarte con algunas ideas para la previa a la cena y, por qué no, para el post abrazo.

     

    1. Los infaltables crutones gourmet + Viñamar Brut Nature: si eres amante del picoteo crujiente:

    – Toma un bollo de pan de masa madre y córtalo en pequeños trozos, como del tamaño de un canapé y, déjalos macerando en una mezcla de mostaza de semillas, miel, ajo y pimienta durante una hora.

    – Cuando ya hayan absorbido la mayoría de la mezcla, mételos al horno precalentado a unos 180ºC por 10-15 minutos, solo procura retirarlos cuando se doren.

    – Encima, ponles una hoja de rúcula y queso feta. ¡Te aseguramos que no durarán ni 10 minutos en la mesa!

    – Para complementarlo con un espumante adhoc, Viñamar Brut Nature con su perfecta sequedad y exquisito gusto a uvas de Pinot Noir, balancearán los imponentes sabores de los crutones a la perfección. ¿Te animas?

    2. Nigiri de salmón + Viñamar Rosé: un sencillo, clásico pero siempre deliciosa creación japonesa que, sin duda, a todos encantará.

    – Prepara arroz blanco, el que se consume en todas las casas y lávalo con abundante agua para dejarlo con una sensación pegajosa.

    – Luego, en un pequeño pocillo, mezcla vinagre blanco de manzana, una cucharada de sal y otra de azúcar, revuelve hasta disolver, vierte en el arroz y revuelve, nuevamente.

    – Corta el salmón en pequeñas rodajas de 5 cm y en un trozo de papel alusa, pon una cucharada con abundante arroz y el salmón encima, luego, envuélvelo por completo con la alusa y haz un óvalo semi apretado para que estos se adhieran sólidamente. Al remover la alusa, te debiese quedar un Nigiri como el que solemos ver en los clásicos menús de sushi.

    – Para complementar esta exquisitez, descorcha un Viñamar Rosé que impulsará la liviandad de este bocado con su delicado aroma a rosas y frutos rojos. Para servir el Nigiri, ponlos en una tabla, acompañados con una porción untable de soya, teriyaki y, ¡a disfrutar!

    3. Fondue de queso en masa madre + Viñamar Ice Sweet: un picoteo muy de moda y que a los amantes del queso cautiva en toda ocasión.

    – En un bollo de masa madre, corta su parte superior como si fuera una olla y removieras su tapa. Una vez cortada, retira toda su miga hasta dejarlo hueco pero ojo, no te deshagas de ella.

    – Una vez vacío, rellénalo con tus tipos de queso favoritos, la miga que retiraste, un par de hojas verdes como perejil y ciboulette, merkén, pimienta a gusto y, finalmente, tapa el bollo con el trozo que cortaste para que se mezclen los sabores en su interior.

    – Una vez cerrado el bollo, mételo al horno a máxima potencia por unos 15 minutos hasta que se dore por completo. Asegúrate de que el queso se haya derretido homogéneamente.

    – Finalmente, pruébalo y sirve junto a nuestro exquisito Viñamar Ice Sweet que balanceará la densidad del queso con su refrescante, dulce sabor y pequeñas burbujas que le darán una sensación fresca a tu paladar.

    Preparar el picoteo en familia siempre viene acompañado de una cuota de amor que nace espontáneamente en estas festividades, es por eso que el brindis no puede ser menos. Es en ese momento cuando expresamos nuestros más sinceros deseos de un buen año para nosotros, nuestros seres queridos y, para coronar este momento especial, hazlo con un espumante a la altura. Pide tus Viñamar favoritos sin salir de casa en https://www.labarra.cl y en https://www.catadores.cl y no olvides mantenerlos fríos hasta la noche de celebración. ¡Salud y feliz Año Nuevo!

     

  3. 3 razones para probar el nuevo espumante Viñamar Brut Nature

    Leave a Comment

    Estamos en la mejor época del año para probar cosas nuevas para capear el calor, y es por eso que estamos más que felices de presentarles la nueva variedad que se suma al portafolio que ofrece Viñamar.

    Viñamar Brut Nature el más seco de nuestros espumantes, es elaborado usando el Método Charmat Largo, el cual cuenta con una segunda fermentación en tanque y pasa más de 6 meses en contacto con sus lías (levaduras), lo que le entrega una complejidad única. ⁣

    Un espumante tan único, nos entrega la oportunidad de innovar en el maridaje, es por esto que te traemos datos y hasta una receta para que puedas lucirte junto a tus amigas en esa junta que sabemos tienen planificada.

     

    Postres.

    Al ser un espumante de aroma sutil, con casi nada de azúcar y con un equilibrio perfecto entre notas florales y frutales, se vuelve un gran acompañante para postres que destaquen por su dulzor. Un volcán de chocolate se vuelve una gran opción, sobre todo porque Viñamar Brut Nature deja un suave pero persistente sabor a bizcocho.

    Del mar

    Su acidez equilibrada y su color amarillo claro con reflejos dorados, lo hacen una excelente alternativa para acompañar productos del mar, que tanto abundan en nuestro país, como pescados y mariscos. ¿Ya te imaginas acompañando un plato de ostras frescas junto a una copa muy helada de Viñamar Brut Nature?

    Pastas y quiches

    Debido a su casi nula presencia de azúcar, sabor sutil y elegante, se presenta como un acompañante ideal para platos altos en almidón, como pastas y quiches. Logrando elevar los sabores creando una excelente experiencia culinaria.

    Recomendamos que te sumes a quienes han disfrutado el nuevo Viñamar Brut Nature, disfrutando de sus atributos, que lo transforman en un espumante realmente especial y único. Para esto te dejamos esta rica receta para que tus amigas, y tú también, vivan una experiencia que de seguro van a querer compartir.

     

    Tiradito de locos con dressing de cilantro y palta y granadas, por Valentina Mac-Auliffe.

    • Para hacer la salsa de cilantro y palta, poner en la procesadora 1/2 taza de cilantro, 4 cucharadas de aceite de oliva, 1/2 yogurt sin sabor, 1 palta pequeña, 2 cucharadas de ciboulette, 1 cebollín (con la parte verde incluida), 1 cucharada de mostaza y jugo de 1 limón.
    • Procesar todo y rectificar la sal.
    • Agregar el agua necesaria para obtener la consistencia que prefieras.
    • Poner en un plato 1 cucharada de mayonesa, 1 cucharada de mostaza miel, mezclar y extender por el plato.
    • Poner los locos en rodajas, cubrir con habas peladas y cocidas, choclo peruano, granadas, sésamo negro, flores comestibles, alcaparras.
    • Poner encima también la salsa de cilantro y palta.