Menú

Tag Archive: espumantes chile

  1. 2 picoteos saludables para preparar en casa

    Leave a Comment

    Sean picoteos para recibir a tus visitas o simplemente para degustar en esos momentos cuando nos dan ganas de comer algo rico, los disfrutarás como corresponde por lo exquisito que te resultará y por su sencillez de preparar. Toma nota y guarda estas recetas. 

    Rollitos de verduras:

    • Para comenzar, corta en tiritas tus verduras favoritas, las nuestras para esta receta son zanahorias, zapallos italianos, pimentones y champiñones. 
    • Luego, toma algunas rebanadas de pan integral y aplástalas con un uslero.
    • Toma las verduras, ponlas sobre el pan y ciérralos como si fueran fajitas, luego amárralas con un trozo de cáscara de zapallo italiano. Cuando estén todas cerradas, dale unas pinceladas de mantequilla derretida con ajo y pimienta.
    • Una vez armados, al horno hasta que se doren.
    • Como no puede faltar un espumante, Viñamar Método Tradicional sumará carácter y prestancia a los sabores de tu receta, resaltándolos con su exquisita textura cremosa, además de su aroma natural a vainilla y bizcocho. 

    Brochetas gourmet:

    • Corta en cubitos queso de cabra, tomates cherry enteros, pepino y frutillas enteras
    • Arma las brochetas y báñalas con una salsa de maple syrup y pimienta. 
    • Si te gusta mezclar caliente con frío, te recomendamos calentar las brochetas sin el queso de cabra y las frutillas, para cuando el resto de los ingredientes tomen un tono dorado, incorpores las frutillas y el queso de cabra frescos y en su temperatura natural.
    • Y porque no hay momento Unique sin Viñamar, para esta ocasión te recomendamos descorchar un Viñamar Brut, que al momento de servirlo, te deleitará inmediatamente con su aroma a chirimoya y manzana verde. Como tip, te recomendamos servirlo entre 6° y 8°C. 

    Cuando nos inundan las ganas de comer algo rico, siempre es bueno tener algo preparado que sea un aporte a tu cuerpo y, por supuesto, que sea de tu total gusto para que sea un agrado darte una pausa de la rutina. Y como también es tremendamente cómodo tener tus espumantes a mano, puedes pedir tus Viñamar favoritos hasta tu puerta en www.catadores.cl y www.labarra.cl

  2. 3 panoramas para escaparte un fin de semana largo

    Leave a Comment

    Suponemos que en junio estás con la máquina a full para llevar a cabo todos tus objetivos del año, pero llegamos nosotros para preguntarte, ¿te gustaría darte una pausa? Y una pausa para nosotros significa desconectarnos de la ciudad, llamar a nuestr@ mejor amig@ y tomar nuestros espumantes Viñamar favoritos para largarnos por un ratito. ¿Qué te parece escaparte a estos lugares?

     

    Olmué y su clima ideal: si para ti escaparte significa respirar nuevos aires, Olmué es el lugar ideal gracias a su reponedor aire limpio, donde salir a caminar y a recorrer sus rincones se vuelve ideal. Te recomendamos visitar el Rancho Villa Sana, un lugar exquisito ubicado entre cerros y mucha vegetación. ¿Recomendación de espumante? El refrescante Viñamar Brut mantendrá el toque tropical con sus notas a chirimoya y manzana verde, mientras que te refresca con su suave textura. Solo procura servirlo frío, entre 6° y 8°C.

    Un escape cultural a Valparaíso: somos varios los que hemos vivido grandes fiestas en esta icónica ciudad pero, ¿te has dedicado a conocerla en profundidad? Para ello, te recomendamos recorrer sus antiguos rincones y su extensa historia e identidad mediante excursiones disponibles todos los días, a sus puertos y a sus emblemáticos cerros que te harán sumergirte por completo en su esencia. Para este paseo, te recomendamos llevarte un exquisito Viñamar Brut Nature, que tiene el equilibrio ideal entre sutileza y elegancia, dejando unas exquisitas notas florales al servirlo, ¡te refrescarán y te inspirarán a seguir disfrutando!

    Un descanso de aquellos en Lago Rapel: si lo tuyo es estar cerca del agua en un tranquilo ambiente rodeado de verde, el Lago Rapel se convierte en el lugar perfecto para pasar horas cerca del lago, con una manta, picoteo, música y amigos, entre panoramas dedicados a disfrutar del entorno como paseos en kayak, recorridos en lancha, y mucho más. Te recomendamos disfrutar de su exquisito clima junto a un Viñamar Método Tradicional y dejarte llevar por su espumosa y refrescante textura que le pondrá broche de oro a la experiencia con su aroma a bizcocho y vainilla. ¡Panorama redondo!

    Ya seas de improvisar o de planear con tiempo, los descansos fuera de la ciudad son, sin duda, la mejor terapia para agradecernos por todo el esfuerzo puesto en lo que nos apasiona, así como también es la mejor alternativa para retomar el camino con más fuerza que nunca. Así es que comienza a organizar tu panorama pidiendo tus espumantes Viñamar favoritos en www.catadores.cl y www.labarra.cl para que lleguen directo a tu casa. 

  3. 3 tipos de cena que debes probar junto a tu persona favorita

    Leave a Comment

    Luego de la llegada del otoño, nos preparamos para pasar más tiempo en casa, estar más en paz, disfrutar de nuestro lugar favorito, descorchar un espumante Viñamar tranquilamente y preparar exquisitas recetas que siempre hemos querido probar, ¿necesitas ayuda para llenarte de ideas e inspirarte? Acá te dejamos 3 para sorprender a quien quieras. 

     

    1. Lasaña de zucchini y albahaca: 

     

    • Corta 2 zucchinis enteros en láminas, de forma horizontal. Retira su exceso de agua con nova y apártalas hasta que nos toque armar. Estas serán nuestras capas para armar esta lasaña.
    • Para la salsa, haz un sofrito de cebolla, ajo, champiñones y choclo. Unos 3 minutos antes de apagar, agrega unas hojas de albahaca, crema y aliña a tu gusto.
    • Ahora, en un bowl, pon una capa de láminas de zucchini, una de salsa y una de queso mantecoso sin lactosa hasta tener 3 pisos, en ese mismo orden. 
    • Una vez que termines, es hora de meter al horno precalentado por unos 15 a 20 minutos. Apaga y retira cuando su primera cubierta de queso se dore, ¡la señal que nos indica que es hora de probarla!
    • Al probarla, sentirás un sabor saludable, suave, cálido y fresco al mismo tiempo, ideal para disfrutar acompañado de un Viñamar Demi Sec que equilibrará lo liviano de tu plato con su imponente aroma a frutos secos, notas tostadas y su exquisita sensación cremosa y suave. 

           2. Puré de arvejas y tofu apanado:

     

    • Pon a cocer dos tazas de arvejas. Una vez estén cocidas, muélelas en tu procesadora de alimento junto con medio ajo, mantequilla, un poco de leche y un toque de merkén. Déjalo reposar para que se incorporen todos sus sabores mientras preparamos el tofu.
    • Corta tofu en cubitos previamente macerados en tu salsa favorita para que absorban sabor. Desde acá te recomendamos que lo dejes en una salsa de ajo y mermelada de pimentón. 
    • Una vez que el tofu haya reposado por una hora como mínimo, pásalo por una mezcla para apanar. Una vez con la mezcla adherida, mételos al horno en papel antiadherente por unos 7 a 15 minutos hasta que se doren.
    • Cuando armes el plato, añade ciboulette picado sobre el puré, ¡y listo!
    • Para comerlo, te recomendamos tomar un cubo de tofu apanado y pasarlo sobre el puré como si fuera una salsa para untar. 
    • Y para realzar todo esos sabores y transformar ese momento en uno de alto deleite, hazlo con un Viñamar Brut que le dará el toque refrescante a tu plato con sus suaves toques cítricos. Al descorcharlo, te cautivará de inmediato con su aroma a manzana verde y chirimoya.

           3. Ensalada mestiza con quinoa:

     

    • Para la base de quinoa, necesitaremos 2 tazas de quinoa cocida.
    • Luego, pica palta en cubitos, tomates cherry, corta rúcula y rebana cebollín previamente amortiguado.
    • Para darle un toque cálido, saltea champiñones Portobello en mantequilla o en aceite de coco, como prefieras. 
    • Finalmente, para incorporar todo, espera a que los champiñones se enfríen, vierte todo en un bowl y agrega tus aliños favoritos. Nosotros te recomendamos aliñar con unas gotitas de aceite de oliva, limón y sal rosada.
    • Para adornar y lograr un plato instagrameable, te recomendamos sumar un par de hojitas de cilantro, ¡la ensalada más colorida que has comido! 
    • Como estamos frente a una ensalada pero aún así te resultará bastante consistente, escogeremos complementarlo con un Viñamar Método Tradicional para darle el toque seco y el carácter que buscas. Aportará con unas exquisitas notas a bizcocho y vainilla. ¡El broche de oro que mereces!

    Que estar en casa refugiándonos del frío sea sinónimo de panoramas con nosotros mismos y con nuestro círculo más íntimo. En estos momentos de recogimiento descubrimos nuevas habilidades y hábitos que no sabíamos que nos llenarían tanto el alma. Y para seguir en este mood hogareño, pide tus espumantes Viñamar favoritos en https://www.catadores.cl y en https://www.labarra.cl hasta la puerta de tu casa. 

     

  4. 2 maridajes para darle la bienvenida al otoño como corresponde

    Leave a Comment

    Somos fieles creyentes de que apenas comienza el otoño, afloran nuevos antojos y sabores que deseamos disfrutar con ganas desbordantes. Si te identificas, te invitamos a disfrutar con un maridaje a la altura para recibir esta temporada con las mejores energías. Como tip, antes de deleitarte con estas recetas, te recomendamos darte un baño de tina con buena música y aromaterapia, para entrar en modo de relajo y enfocarte en que este momento es solo y exclusivamente para ti. 

     

    1. Bocados de zapallo apanado: una receta ideal para disfrutar una tarde de películas en casa, donde luego de hacer las tareas domésticas, asegúrate de dejar una tarde libre para premiarte por todo el esfuerzo realizado. ¡Toma nota!

     

    • Pon a cocer un zapallo y luego de que ya esté blando, córtalo en cubitos, pásalos por una mezcla para apanar, primero por huevo, luego, harina integral y finalmente, al horno, hasta que estén dorados por fuera.
    • Para untar, te recomendamos hacer una salsa de yogurt vegano natural, ajo, curry y ciboulette para darle el toque fresco a lo cálido del zapallo.
    • Y porque no hay disfrute sin un espumante Viñamar, te sugerimos inclinarte por el exquisito toque dulce y refrescante de Ice Sweet para intensificar y resaltar los sabores en tu boca con su fascinante textura. 

    1. Mini brochetas de verduras: una opción fácil de preparar, exquisita para muchos y altamente asertiva. Los pasos son:

     

    • Pica en formas medianamente pequeñas tus verduras favoritas. Para innovar, te sugerimos que incorpores palta pero que no esté tan blanda para que cuando vaya a la parrilla o al horno, no se desarme. Otros ingredientes que te recomendamos son cebolla, mango, aceitunas negras y zapallo italiano. ¡Te encantará la combinación de estos sabores!
    • Una vez que ya tengas armadas tus brochetas, agrega tus aliños favoritos y luego, hora de ir al horno o a la parrilla, la elección es tuya.
    • A la hora de descorchar tu espumante, te recomendamos inclinarte por Viñamar Brut Unique. Su sabor no opacará al de tus brochetas, sino que se complementará a la perfección y los unificará en tu boca, gracias a su exquisita sensación de frescura y toques a frutas tropicales. 

    ¿Por cuál de estas recetas te inclinas? Desde acá, te recomendamos ambas en distintas instancias del mes, pero recuerda hacerlo una práctica recurrente en tu semana para no olvidar que regalonearnos es esencial para recargar energías y cumplir nuestros objetivos. 

  5. 3 maridajes para disfrutar los últimos días de verano con tus amig@s

    Leave a Comment

    El verano nos deja para dar paso al otoño, pero para despedirlo como corresponde, te dejamos las siguientes ideas para disfrutar de un rico maridaje con tus personas favoritas. 

     

    1. Tabla sabores de verano: si son amantes de los sabores característicos del verano, la siguiente tabla los refrescará con tal solo mirarla: 

    • Para esta tabla necesitarás frutas como sandía, uvas, frutillas, melón y piña para darle el toque fresco. 
    • Luego, para lo sabores salados, te recomendamos agregar pop corn salado, galletas cracker y maní salado. 
    • Para la cuota cálida, te recomendamos el infaltable queso a elección y un poco de chocolate amargo. 
    • Para los sabores dulces, te invitamos a probar incorporando marshmellows y brownie de chocolate en cubitos. 
    • Finalmente, solo harían falta salsas para untar, en este caso, te sugerimos inclinarte por una salsa de maní y otra de guacamole. 
    • Para el brindis, y nuestro infaltable espumante Viñamar para brindar por la ocasión que quieras y el ideal para complementar a la perfección toda esta explosión de sabores es Brut Unique, que le dará un refrescante respiro a tu paladar y te permitirá saborear de mejor manera el resto de este exquisito momento. ¿Te animas? 

    2. Tabla saludable: para los que se preocupan de comer sano, ¡por supuesto que tenemos ideas! 

    • Comenzando por los ingredientes frescos, puedes comenzar incorporando cubitos de palta en mondadientes, palitos de zanahoria, espárragos salteados en aceite de oliva con merkén y palitos de apio. 
    • Ahora, para los ingredientes salados, agrega rebanadas de pan de masa madre, papas fritas horneadas y maní salado.
    • Continuando con los ingredientes cálidos, almendras, higos y tu queso favorito.
    • Si piensas prescindir de lo dulce para continuar cuidándote, puedes elegir ingredientes libres de azúcar refinada o, puedes inclinarte por tus frutas favoritas. 
    • En la zona de salsas, te sugerimos incorporar una salsa de yogur, ajo y ciboulette. 
    • Para otorgarle el broche de oro a esta maravillosa tabla, te invitamos a descorchar un Viñamar Zero Desalcoholizado para texturizar todos esos sabores con sus exquisitas y finas burbujas 

    3. Tabla vegana: en caso de que prefieras productos inofensivos para el planeta, pensamos en una tabla ideal para ti. 

    • Comenzando por lo salado, saltea u hornea un mix de garbanzos y lentejas previamente cocidos y sazonados a elección. 
    • Para darle el toque fresco, añade mango en rodajas, un mix de hojas bien lavadas como lechuga, espinacas y albahaca, melón calameño y duraznos en cubitos. 
    • Para agregar lo dulce, unas cáscaras de mandarina horneadas en azúcar rubia le vendrían de maravilla, y también, tu barra de chocolate favorita trozada. 
    • En la zona de cálidos, te recomendamos un queso con carácter o de un sabor levemente fuerte para complementar el resto de ingredientes saludables y maní japonés con miel. 
    • Todo esto quedaría perfecto con una salsa de pimentón y una salsa de zapallo con cilantro, ¡te encantará! 
    • Como no puede faltar el brindis, puedes comenzar descorchando un Viñamar Ice Sweet para complementar lo liviano de esta tabla con su imponente y refrescante carácter, ¡ideal para los días de calor!

    No esperes una festividad especial para regalonear a los tuyos y a ti mism@. A veces, solo son necesarias las ganas para motivarte a celebrar lo que quieras, y si no tienes nada que celebrar, celébrate porque sí. Y para estar preparad@ en cada momento, recuerda que puedes pedir tus Viñamar favoritos directo hasta tu casa en https://www.catadores.cl/ y en https://labarra.cl.

     

  6. Largometrajes aclamados y con grandes augurios de triunfo en los Oscars 2022

    Leave a Comment

    Si eres amante del cine, ya debes saber la lista de nominados a los Oscars para la versión de este año. Los premios se realizarán a fines de marzo, por lo que si no has visto todas las películas que la componen, aún estás a tiempo para hacer tus predicciones de ganadores. Y si acompañas tu maratón con un espumante Viñamar, ¡mucho mejor!

    Es por eso que queremos destacar algunas nominadas y recomendarte el mejor espumante y maridaje para disfrutarlas al máximo, y tener una maratón al Estilo Unique.

     

    Dune

    Esta película de ciencia ficción dio mucho que hablar desde antes de su estreno. Basada en la novela de Frank Herbert, este tremendo trabajo cuenta con la participación de Timothée Chalamet y Zendaya, y trata de la familia de la Casa de los Atreides que llega al planeta Arrakis para la explotación de las reservas de especias y para recuperar el renombre de su casa, pero se ven envueltos en engaños y traiciones que los llevan a cuestionar la confianza de sus más allegados.

    Te recomendamos disfrutar de esta atrapante trama junto al sabor de un Viñamar Extra Brut con su aroma a frutas cítricas y frescas, acompañado de unas ostras o una tabla de quesos cremosos.

    viñamar

    Don’t Look Up

    Esta controversial película protagonizada por una larga lista de actores de gran renombre como Meryl Streep, Leonardo DiCaprio, Jonah Hill, Cate Blanchett y Jennifer Lawrence, logró llamar la atención de cientos de espectadores por la temática que abordaba: el fin del mundo. El largometraje relata el actuar del Gobierno de Estados Unidos y de los medios de comunicación frente a una gran catástrofe que está por llegar al planeta. Y, para tu sorpresa, Chile se menciona dentro del libreto. 

    ¿Cómo disfrutar de una película que tiene comedia, fantasía y un poco de realidad? Lo mejor sería descorchando un Viñamar Ice Sweet y acompañarlo de un Foie Gras o una tarta de maracuyá para endulzar el final.

    viñamar

    Ahora que ya conoces algunas de las nominadas a Mejor Película, prepárate para este increíble panorama. ¿Algo mejor para despejarte de la rutina que descorchar un Viñamar? Elige tu opción favorita para darle play el fin de semana y recuerda que nuestros espumantes los puedes pedir a la puerta de tu casa comprando en www.labarra.cl si eres de la Región Metropolitana o en www.catadores.cl para despachos a todo el país.

  7. 2 panoramas fuera de lo común para disfrutar este San Valentín con tu pareja

    Leave a Comment

    Una exquisita cena, una película y un momento de intimidad que sin duda disfrutamos, pero el momento en el que nos atrevemos a salir de nuestra zona de confort, es cuando descubrimos nuevas facetas en nosotr@s, en nuestra pareja y en nuestra relación que, indudablemente, la fortalecen aún más. Entonces, teniendo eso en cuenta, ¿por qué no atrevernos? 

     

    1. Tour de las ballenas y pingüinos de Humboldt: al conectar con la naturaleza y más aún, con la increíble energía que transmiten las ballenas, ciertamente, será un día que no olvidarás jamás. En Punta de Choros, a unos 94 km. desde La Serena, se encuentra este pequeño pueblo que te recibirá con una intensa y constante brisa, por lo que te recomendamos llevar algunos abrigos. Para tomar el tour debes dirigirte directamente a la caleta, y una vez ahí, verás 3 islas muy cercanas y como dato, en ellas se da un paisaje de desierto florido y aguas cristalinas, ¡un verdadero paraíso para disfrutar en pareja! Durante el tour para visitar a los pingüinos y a las ballenas, el viaje podrá sentirse intenso debido a la velocidad, para que mantengas tu celular o cámara en un bolso waterproof. Una vez que divises a estos maravillosos animales, no podrás dejar de absorber la magia de la naturaleza tan cerca tuyo y lo único que te recomendamos es respirar tranquilamente mientras contemplas ese hermoso espectáculo. Cuando caiga la noche y decante la emoción de la experiencia, sentirás muy necesario descorchar un rico espumante, como un Viñamar Ice Sweet para coronar la noche de manera íntima y refrescante con tu pareja. ¿Un tip? Agrega menta y frutos rojos a tu copa para que sus finas burbujas refresquen tu paladar con sus exquisitas notas de uvas selectas de Pinot Noir y Chardonnay.viñamar

       

    2. Libera tu mente volando en parapente: un deporte que se encuentra más que instaurado en nuestro país, pero que aún muy pocos han experimentado. Si les gusta la adrenalina y les encantaría volar, este panorama es para ustedes. Con un sinfín de ofertas y promociones, se te hará muy sencillo encontrar un lugar y agendar. Antes de ello, te recomendamos que preguntes directamente las contraindicaciones, condiciones y los elementos que puedes llevar. Cuando llegue el día, te recomendamos prepararte mentalmente con una meditación matutina para anirmarse, prepararase para liberar la mente y observar la vida desde las alturas, sintiendo la brisa en tu rostro y observando la ciudad desde otra perspectiva, y te aseguramos que prácticas como estas sirven para cualquier situación, solo se trata de hacer consciente a tu mente y a tu cuerpo que lo que están ad portas de vivir, solo les traerá satisfacción y felicidad, ¡volarás con tu pareja como un pájaro! ¿Qué podría ser más emocionante que eso? Cuando estés a punto de volar, sonríe, respira y siéntete como tu ave favorita, ¡ya que te sentirás tal cual! Luego de que pase la emoción y llegue el momento de comer, no olvides brindar por el logro obtenido, descorchando un Viñamar Zero Desalcoholizado que te entregará un exquisito aroma frutal y al beberlo, una merecida sensación refrescante para relajarte luego de tanta emoción.viñamar

    En todo aspecto de nuestras vidas, cuando dejamos nuestras aprehensiones de lado y nos atrevemos a salir de nuestra zona de confianza, es cuando realmente crecemos y, por lo general, cuando son en pareja o con amigos, se convierten en experiencias que los acercarán y solidificarán sus relaciones cada vez más hasta aproximarlos a una mejor versión de ustedes mismos. Sí, sabemos que esto, de igual forma, requiere de un gran esfuerzo que merece ser compensando, ¿cómo? ¡Con nuestra cábala! Pidiendo tus Viñamar favoritos en https://www.catadores.cl/ y en https://labarra.cl. Las ideas ya están, ahora, ¡solo depende de ti!

  8. Un panorama para celebrar el Día de la Mujer Emprendedora al más puro estilo de Casa Valle

    Leave a Comment

    Este 19 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Mujer Emprendedora y queremos invitarte a escapar del calor de la ciudad y disfrutar de los magníficos paisajes que ofrece nuestra Casa Valle en Casablanca. Puedes relajarte con un picnic al aire libre, hacer salud con una cata conociendo todas nuestras variedades, pero lo mejor de todo, disfrutar de las diversas delicatessen que las mujeres emprendedoras de Casablanca, han preparado para que no te vayas con las manos vacías después de tu visita.

     

    En el Mercadito de Casa Valle podrás encontrar diversos productos de producción local, artesanal, hechos con cariño y dedicación, para que los lleves a tu mesa. Desde alimentos hasta especias, podrás conocer y completar un excelente panorama que te saque de la rutina, y a la vez, celebres el trabajo de una comunidad de productoras locales en este día tan especial, enfocado en reconocer el gran aporte que hacen miles de mujeres con su trabajo y emprendimientos.

    Para seguir en la tónica de celebración, te invitamos a imaginar una copa muy fría de Viñamar Brut Unique, acompañada de bocaditos de masa hilo y una exquisita mermelada casera de naranja, de las manos de Blanca Fuenzalida @productos._blanquita.

    Otra excelente alternativa es poner 3 hielos grandes en un copón, rellenar con Viñamar Ice Sweet y acompañar con el delicado sabor de los frutos deshidratados de Enraiza directamente del valle de Casablanca. @enraiza_chile

    También te puedes lucir en un brunch con amigas, usando los hermosos platones y fuentes hechas en cerámica de grez, por las manos de las artesanas del taller local @gerezi.gres. Un partner perfecto para completar tu mesa.