Menú
Viñamar / Blog Unique / 3 formas de complementar el picoteo este Año Nuevo con tus espumantes Viñamar favoritos

3 formas de complementar el picoteo este Año Nuevo con tus espumantes Viñamar favoritos

compartir


Porque siempre buscamos que la celebración de Año Nuevo sea especial y sabemos que te esfuerzas buscando preparaciones para lucirte, queremos inspirarte con algunas ideas para la previa a la cena y, por qué no, para el post abrazo.

 

1. Los infaltables crutones gourmet + Viñamar Brut Nature: si eres amante del picoteo crujiente:

– Toma un bollo de pan de masa madre y córtalo en pequeños trozos, como del tamaño de un canapé y, déjalos macerando en una mezcla de mostaza de semillas, miel, ajo y pimienta durante una hora.

– Cuando ya hayan absorbido la mayoría de la mezcla, mételos al horno precalentado a unos 180ºC por 10-15 minutos, solo procura retirarlos cuando se doren.

– Encima, ponles una hoja de rúcula y queso feta. ¡Te aseguramos que no durarán ni 10 minutos en la mesa!

– Para complementarlo con un espumante adhoc, Viñamar Brut Nature con su perfecta sequedad y exquisito gusto a uvas de Pinot Noir, balancearán los imponentes sabores de los crutones a la perfección. ¿Te animas?

2. Nigiri de salmón + Viñamar Rosé: un sencillo, clásico pero siempre deliciosa creación japonesa que, sin duda, a todos encantará.

– Prepara arroz blanco, el que se consume en todas las casas y lávalo con abundante agua para dejarlo con una sensación pegajosa.

– Luego, en un pequeño pocillo, mezcla vinagre blanco de manzana, una cucharada de sal y otra de azúcar, revuelve hasta disolver, vierte en el arroz y revuelve, nuevamente.

– Corta el salmón en pequeñas rodajas de 5 cm y en un trozo de papel alusa, pon una cucharada con abundante arroz y el salmón encima, luego, envuélvelo por completo con la alusa y haz un óvalo semi apretado para que estos se adhieran sólidamente. Al remover la alusa, te debiese quedar un Nigiri como el que solemos ver en los clásicos menús de sushi.

– Para complementar esta exquisitez, descorcha un Viñamar Rosé que impulsará la liviandad de este bocado con su delicado aroma a rosas y frutos rojos. Para servir el Nigiri, ponlos en una tabla, acompañados con una porción untable de soya, teriyaki y, ¡a disfrutar!

3. Fondue de queso en masa madre + Viñamar Ice Sweet: un picoteo muy de moda y que a los amantes del queso cautiva en toda ocasión.

– En un bollo de masa madre, corta su parte superior como si fuera una olla y removieras su tapa. Una vez cortada, retira toda su miga hasta dejarlo hueco pero ojo, no te deshagas de ella.

– Una vez vacío, rellénalo con tus tipos de queso favoritos, la miga que retiraste, un par de hojas verdes como perejil y ciboulette, merkén, pimienta a gusto y, finalmente, tapa el bollo con el trozo que cortaste para que se mezclen los sabores en su interior.

– Una vez cerrado el bollo, mételo al horno a máxima potencia por unos 15 minutos hasta que se dore por completo. Asegúrate de que el queso se haya derretido homogéneamente.

– Finalmente, pruébalo y sirve junto a nuestro exquisito Viñamar Ice Sweet que balanceará la densidad del queso con su refrescante, dulce sabor y pequeñas burbujas que le darán una sensación fresca a tu paladar.

Preparar el picoteo en familia siempre viene acompañado de una cuota de amor que nace espontáneamente en estas festividades, es por eso que el brindis no puede ser menos. Es en ese momento cuando expresamos nuestros más sinceros deseos de un buen año para nosotros, nuestros seres queridos y, para coronar este momento especial, hazlo con un espumante a la altura. Pide tus Viñamar favoritos sin salir de casa en https://www.labarra.cl y en https://www.catadores.cl y no olvides mantenerlos fríos hasta la noche de celebración. ¡Salud y feliz Año Nuevo!

 

3 hábitos que mejorarán tu relación contigo mism@

Porque a la primera persona que estamos destinados a amar es a nosotros mismos, te dejamos estos tres hábitos para que comiences a cultivar el amor en ti.

2 restaurantes en los que podrás disfrutar de un exquisito brunch

Un hábito más que instaurado tanto en el mundo como en nuestro país. ¿Te animas a probar estos lugares en Santiago?

2 picoteos saludables para preparar en casa

¡Nada más rico que disfrutar de esos exquisitos picoteos gourmet! Con estas ideas, vas a querer prepararlos todo el tiempo por su sencillez y sabor insuperable. ¿Te animas?

3 panoramas para escaparte un fin de semana largo

Los lugares nuevos nos inspiran a más de lo que crees, recargamos energías, nuestro cuerpo se aliviana y esos pensamientos que te estresan desaparecen. Toma nota y comienza a prepararte para estos 3 lugares.

2 recetas veganas que deslumbrarán tu paladar

Porque no es necesario ser vegano para disfrutar de las exquisiteces plant based, queremos que disfrutes de las siguientes recetas.

2 series que no puedes dejar de ver este otoño

Prepara las mantas, tu espumante Viñamar y la siguiente nota para descubrir estas dos series que no te puedes perder.

3 tipos de cena que debes probar junto a tu persona favorita

Luego de la llegada del otoño, nos preparamos para pasar más tiempo en casa, estar más en paz, disfrutar de nuestro lugar favorito, descorchar un espumante Viñamar tranquilamente y preparar exquisitas recetas que siempre hemos querido probar, ¿necesitas ayuda para llenarte de ideas e inspirarte? Acá te dejamos 3 para sorprender a quien quieras.    […]

2 maridajes para darle la bienvenida al otoño como corresponde

¿Eres de disfrutar del otoño? Si tu mente dice que sí, no te pierdas estas 2 ideas de maridajes para inaugurar la temporada de colores cálidos con Viñamar.

3 maridajes para disfrutar los últimos días de verano con tus amig@s

¡Atención veranistas! Ante la inminente partida del verano, les trajimos algunas ideas para disfrutar con sus amig@s y alargar el disfrute de los últimos días de su estación predilecta.

Largometrajes aclamados y con grandes augurios de triunfo en los Oscars 2022

Llegó esa fecha que tanto esperabas, ¡jornadas maratónicas de películas del momento! Te trajimos dos de ellas que te harán vibrar de emoción, ideales para disfrutar con un espumante Viñamar.