3 tipos de cena que debes probar junto a tu persona favorita
Luego de la llegada del otoño, nos preparamos para pasar más tiempo en casa, estar más en paz, disfrutar de nuestro lugar favorito, descorchar un espumante Viñamar tranquilamente y preparar exquisitas recetas que siempre hemos querido probar, ¿necesitas ayuda para llenarte de ideas e inspirarte? Acá te dejamos 3 para sorprender a quien quieras.
- Lasaña de zucchini y albahaca:
- Corta 2 zucchinis enteros en láminas, de forma horizontal. Retira su exceso de agua con nova y apártalas hasta que nos toque armar. Estas serán nuestras capas para armar esta lasaña.
- Para la salsa, haz un sofrito de cebolla, ajo, champiñones y choclo. Unos 3 minutos antes de apagar, agrega unas hojas de albahaca, crema y aliña a tu gusto.
- Ahora, en un bowl, pon una capa de láminas de zucchini, una de salsa y una de queso mantecoso sin lactosa hasta tener 3 pisos, en ese mismo orden.
- Una vez que termines, es hora de meter al horno precalentado por unos 15 a 20 minutos. Apaga y retira cuando su primera cubierta de queso se dore, ¡la señal que nos indica que es hora de probarla!
- Al probarla, sentirás un sabor saludable, suave, cálido y fresco al mismo tiempo, ideal para disfrutar acompañado de un Viñamar Demi Sec que equilibrará lo liviano de tu plato con su imponente aroma a frutos secos, notas tostadas y su exquisita sensación cremosa y suave.
2. Puré de arvejas y tofu apanado:
- Pon a cocer dos tazas de arvejas. Una vez estén cocidas, muélelas en tu procesadora de alimento junto con medio ajo, mantequilla, un poco de leche y un toque de merkén. Déjalo reposar para que se incorporen todos sus sabores mientras preparamos el tofu.
- Corta tofu en cubitos previamente macerados en tu salsa favorita para que absorban sabor. Desde acá te recomendamos que lo dejes en una salsa de ajo y mermelada de pimentón.
- Una vez que el tofu haya reposado por una hora como mínimo, pásalo por una mezcla para apanar. Una vez con la mezcla adherida, mételos al horno en papel antiadherente por unos 7 a 15 minutos hasta que se doren.
- Cuando armes el plato, añade ciboulette picado sobre el puré, ¡y listo!
- Para comerlo, te recomendamos tomar un cubo de tofu apanado y pasarlo sobre el puré como si fuera una salsa para untar.
- Y para realzar todo esos sabores y transformar ese momento en uno de alto deleite, hazlo con un Viñamar Brut que le dará el toque refrescante a tu plato con sus suaves toques cítricos. Al descorcharlo, te cautivará de inmediato con su aroma a manzana verde y chirimoya.
3. Ensalada mestiza con quinoa:
- Para la base de quinoa, necesitaremos 2 tazas de quinoa cocida.
- Luego, pica palta en cubitos, tomates cherry, corta rúcula y rebana cebollín previamente amortiguado.
- Para darle un toque cálido, saltea champiñones Portobello en mantequilla o en aceite de coco, como prefieras.
- Finalmente, para incorporar todo, espera a que los champiñones se enfríen, vierte todo en un bowl y agrega tus aliños favoritos. Nosotros te recomendamos aliñar con unas gotitas de aceite de oliva, limón y sal rosada.
- Para adornar y lograr un plato instagrameable, te recomendamos sumar un par de hojitas de cilantro, ¡la ensalada más colorida que has comido!
- Como estamos frente a una ensalada pero aún así te resultará bastante consistente, escogeremos complementarlo con un Viñamar Método Tradicional para darle el toque seco y el carácter que buscas. Aportará con unas exquisitas notas a bizcocho y vainilla. ¡El broche de oro que mereces!
Que estar en casa refugiándonos del frío sea sinónimo de panoramas con nosotros mismos y con nuestro círculo más íntimo. En estos momentos de recogimiento descubrimos nuevas habilidades y hábitos que no sabíamos que nos llenarían tanto el alma. Y para seguir en este mood hogareño, pide tus espumantes Viñamar favoritos en https://www.catadores.cl y en https://www.labarra.cl hasta la puerta de tu casa.