Menú
Viñamar / Cut y Paste / ¿No Sabes Qué Cocinar En Estas Fiestas? Este Exquisito Menú Con Espumantes Es Perfecto

¿No Sabes Qué Cocinar En Estas Fiestas? Este Exquisito Menú Con Espumantes Es Perfecto

compartir


Diciembre es un mes de locos y lo que más queremos es llegar a las fiestas relajados para así disfrutar con la familia y amigos. Y una de las cosas que más nos gusta de este tiempo es pensar en las ricas preparaciones que comeremos y los infaltables espumantes Viñamar que tomaremos (además de los estilosos outfits que armaremos). Y para alivianarles la tarea, fuimos donde Michelle Wiener, talentosa chef y creadora de @cocinoyconvido, donde comparte exquisitas recetas, para que nos de ideas fáciles pero ricas para preparar en Navidad o Año Nuevo, las que maridamos con distintos espumantes Viñamar. Michelle además, hace clases de cocina, producción de eventos y catering, clases para empresas y asesorías gastronómicas.

Acá te dejamos las exquisitas recetas que nos compartió Michelle.

 

Entrada

Sashimi de salmón, habas y palta, acompañado con espumante Brut Unique Viñamar

 

Preparación

Cocina las habas en agua hirviendo, 5 minutos aprox (las que vienen en bolsa congeladas peladas). Cortar el salmón con un ancho de aprox 1 cm. Cortar la palta en slices.

Aliña las habas con jugo de limón de pica o normal, aceite de oliva, sal y pimienta. Y para untar el sashimi, salsa de soya mezclada con aceite de sésamo y sésamo blanco con negro.

 

Acompañar con Brut Unique Viñamar ya que este espumante es expresivo, perfectamente equilibrado entre acidez y notas frutales tropicales lo que hace que maride perfecto con este plato fresco.

 

 

Plato de fondo

Trenza con queso gratinado, espinaca y tomates cherry, acompañado con espumante Extra Brut Viñamar

 

Ingredientes

1 masa de pizza (la venden en todos los supermercados)

1 taza salsa de tomate

1 taza tomates cherry cortados a la mitad

Aceite de oliva

1 huevo batido

Para el relleno:

100 gr queso crema

50 gr queso mozzarella

300 gr Ricotta

1 taza espinaca cocida, escurrida y cortada

Aceite de oliva

Sal, pimienta, merken, ajo en polvo

 

Preparación

El paso a paso con videos está super claro en las historias destacadas de @cocinoyconvido

Hacer el relleno mezclando bien todos los ingredientes del relleno en un bowl. Sobre un papel mantequilla, estirar la masa con la ayuda de un uslero para que quede rectangular. Visualmente dividir la masa en tres rectángulos verticales. En los del extremo, cortar tiras de aprox 2 cm. En el centro (la parte no cortada), poner la salsa de tomate, el relleno de ricotta-espinaca, los tomates cherry y aceite de oliva. Cerrar cruzando e intercalando una tira de masa hacia el centro y luego la del otro lado. Cubrir con el huevo y llevar a un horno a 180 grados hasta que esté dorado como en la foto.

 

Acompañar con el espumante Extra Brut de Viñamar porque su equilibrada acidez natural en boca lo hace un espumante refrescante, que además presenta aromas cítricos y tropicales. Esto lo hace perfecto para acompañar platos con quesos y sabores ácidos como este.

 

 

Postre

Trifle de berries, acompañado con el espumante Moscato de Viñamar

 

Crema de limón

225 gr Queso crema a temperatura ambiente

300 ml Leche condensada

1 1/4 taza Jugo de limón

450 cc Crema para batir (FRÍA)

Batir la crema a punto chantilly. Reservar. En otro bowl, batir el queso crema con la leche condensada y luego agregar el jugo de limón. Mezclar cuidadosamente la crema batida con la mezcla de limón.

 

Salsa de berries

300 gr frambuesas

300 gr frutillas

(Si no encuentras frescas, puedes usar las bolsas de berries congeladas)

1/2 taza Azúcar rubia

2 cucharadas de maicena disuelta en 1 cda de agua tibia.

En una olla a fuego medio-alto poner las berries y el azúcar. Dejar por unos 10 a 15 minutos y revolver cada cierto tiempo (hasta que parezca mermelada). Agregar la maicena y seguir revolviendo por 3 minutos más. Dejar enfriar.

 

Granola

La receta está en el Instagram de @cocinoyconvido. Si no, puedes comprar una que ya venga lista.

 

Montaje

En un copón, poner granola, salsa de berries y la crema de limón. Repetir dos veces. Refrigerar por al menos 3 horas antes de comerlo.

 

Acompañar con espumante Moscato de Viñamar, de aromas frutales y florales más bien dulces, lo que hace que al tomarlo se sienta suave y refrescante, perfecto para degustar con postres.

 

 

Fuente: https://www.cutypaste.com/categoria/estilo-unique/

7 Looks Llenos De Color Y Estilo Para Inspirarte En La Primavera Que Está Por Comenzar

Ya se siente en el aire el cambio de estación. Los árboles se comienzan a llenar de hojas, las flores empiezan a salir, los días están más cálidos y los colores alegres pasan a ser parte de nuestros outfits. La primavera, uno de nuestros momentos favoritos del año, llega con su alegría y optimismo característico, […]

¡Atención Amantes De La Moda! 9 Tendencias Que Dominarán La Temporada Primavera Verano 2020

Oficialmente no ha empezado la primavera pero ya es hora de que nuestros ojos se fijen en las tendencias que nos acompañaran cuando el calor lo domine todo. Como mujeres fashionistas, es nuestro deber adelantarnos y mirar al horizonte del hemisferio norte -que marca la pauta- para así prepararnos y ver qué tendencias se adecuan […]

Este Espumante Tiene El Dulzor Perfecto Y Es Tremendamente Versátil Porque Se Puede Tomar De Muchas Formas

Es por esto que constantemente estamos probando las exquisitas variedades de Viñamar y hay una que no deja de sorprendernos por su revolucionaria versatilidad y refrescante sabor dulce: Viñamar Ice.

Se Acerca Un Día Del Padre Especial Y Sorpréndelo Con 5 Novedosas Experiencias

La situación mundial ha hecho que nuestra vida cambie en 180º. Estar en casa y no ver a nuestros seres queridos y amigos se ha vuelto habitual.

4 Actividades Que Te Harán Aprovechar Al Máximo Ese Momento Mágico Que Comienza Cuando Acaba El Día

Durante este difícil tiempo, donde estamos más exigidas que nunca, es demasiado importante darnos un momento de calidad para nosotras porque así recargamos energías.

5 Entretenidas Cosas Que Realmente Vas A Poder Hacer Durante Este Tiempo

Queremos invitarte a celebrar que estamos bien y juntos y a aprovechar este tiempo.

¡Atención Amantes De Los Espumantes, Por Fin Existe Una Alternativa Baja En Calorías Y Con Menos De 0,5 De Alcohol!

Ahora podemos disfrutar la misma experiencia refrescante en almuerzos de oficina, brunch semanales o simplemente cuando tenemos ganas de tomar una copa gracias a Viñamar Zero desalcoholizado!.

¿No Sabes Qué Cocinar En Estas Fiestas? Este Exquisito Menú Con Espumantes Es Perfecto

Fuimos donde Michelle Wiener, chef y creadora de @cocinoyconvido, para que nos de ideas fáciles pero ricas para preparar en Navidad o Año Nuevo, las que maridamos con distintos espumantes Viñamar.

Este Es El Lugar Perfecto Para Tomar El Mejor Espumante, Comer Exquisito Y Desconectarse De La Ciudad

Hace unos días nos invitaron a un lugar mágico, donde nos desconectamos y lo pasamos increíble: Casa Valle Viñamar.

¡Nos Encanta! Este Nuevo Espumante Es Tan Versátil Que Se Puede Tomar Hasta Con Cosas Dulces

Como para cada Estilo Unique existe un Viñamar, esta vez nuestra marca favorita de espumantes nos sorprendió con un nuevo espumante: Viñamar Moscato Unique