Menú

Tag Archive: espumante

  1. 2 restaurantes en los que podrás disfrutar de un exquisito brunch

    Leave a Comment

    Antes solíamos realizarlo porque no nos quedaba otra opción, en esos momentos en que no encontrábamos el tiempo que se merecen para dedicarles tanto los desayunos como los almuerzos. Hoy, abrazamos ese inconveniente y lo transformamos en un beneficio con una gran cantidad de comida que contenga lo mejor de ambos mundos. Lo mejor de todo, ¡es que cada vez son más los restaurantes que lo agregan en sus menús, y opciones tenemos de sobra! Acá te dejamos dos lugares que estamos segur@s que te encantarán y volverás a ellos.

     

    Original Green Roasters Café: acá seremos honestos, ¡tienen un café delicioso! que sin duda, se convierte en una de sus principales atracciones, donde hay una pasión desde su origen hasta su preparación para llevarlo hasta tu mesa. Te recomendamos pedirlo junto a tostadas francesas con frutas y/o, huevos benedictinos, ¡estos dos platos en general son nuestros favoritos! Puedes encontrarlos en Instagram como @ogrcafe y se encuentran ubicados en pleno Providencia. 

    Sapiens: si hablamos de abundancia, veganismo y variedad de platos, este es el lugar que estabas buscando. Y lo mejor de todo, es que es plant based. Cada plato contiene un poco de todo; pan de masa madre, frutas y verduras, hamburguesas, sopas y cremas, pizzas, bowls, fajitas, jugos, ¡y todo pensando en beneficiar a tu cuerpo! Además, muy entretenido de comer, porque se siente como si lo que tienes en mente, lo encuentras en su menú. Cuentan con un local en Barrio Italia y los puedes encontrar en Instagram como @sapiensoficial.

    Y por supuesto, siempre está la opción de preparar un brunch en casa, donde podrás agregar uno de los favoritos de todos… Mimosa, que te recomendamos prepararla con jugo natural de naranja, un poco de ralladura de jengibre, limón y, el infaltable espumante para esta delicia que definitivamente, tienes que probarlo con nuestro exquisito Viñamar Brut Nature, que le dará un sabor final a bizcocho y sus refrescantes burbujas le darán la textura ideal. También quedará maravilloso con un Viñamar Zero Desalcoholizado, si prefieres una baja ingesta de alcohol, donde destacarán sus notas florales tanto en nariz como en boca y su refrescante toque. ¿Dónde puedes pedirlos con despacho hasta tu casa? En nuestros lugares de siempre, https://www.catadores.cl y https://www.labarra.cl

    ¡Salud! 

  2. 2 recetas veganas que deslumbrarán tu paladar

    Leave a Comment

    Si has probado recetas plant based anteriormente, entonces, seguramente te has dado cuenta de lo beneficiosas que pueden ser para tu organismo y, lo más importante de todo, es que no tienen nada que envidiarles a las recetas tradicionales porque son simplemente EXQUISITAS. ¡Prepara tu espumante Viñamar para disfrutar de estas preparaciones y toma nota!

     

    Zapallitos con verduras asadas: 

     

    • Corta zapallo calabaza en cubitos y hiérvelos hasta que queden blandos. Pero ojo, no al punto de desarmarse.
    • Una vez estén cocidos, pásalos por una mezcla para apanar. Te recomendamos que primero sea por una mezcla de aceite de coco, y luego, por panko o pan rallado, para después, meterlos al horno. En esta mezcla, junto al panko puedes agregar condimentos que te gusten para que se adhieran a nuestros zapallitos.
    • Una vez tomen un tono dorado y una consistencia crocante, retíralos. 
    • En el siguiente paso, haremos nuestras verduras asadas, toma tus favoritas y córtalas en tiritas. Algunas de las que más nos gustan para esta preparación son pimentones amarillos, zanahoria, zapallo italiano, brócoli y berenjenas. Luego de tenerlas en tiritas, sumérgelas en una mezcla de aliños como soya, jarabe de maple, pimienta, merkén y ajo, por al menos, 30 minutos.
    • Luego de la media hora, poner al horno hasta que se doren. 
    • Finalmente, a emplatar. Y para beber, tu espumante Viñamar para esta preparación será Viñamar Extra Brut. Será el complemento ideal para equilibrar los sabores agridulces de tu preparación. gracias a su sabor fresco y ligero.

    Tacos de avena con verduras frescas:

     

    • Para la masa de nuestros tacos veggies, tendrás que echar en agua caliente dos tazas de avena, y revolver hasta que quede una consistencia pegajosa y que el agua se haya adherido a los granos de avena.
    • Luego, debes pasar nuestra mezcla por la procesadora de alimentos para que nos quede homogénea, es decir, unificar nuestra mezcla. 
    • Finalizada la molienda, puedes agregar algunos aliños a esta mezcla como cúrcuma, ají en polvo o, el sabor que desees en tu masa de tacos. 
    • Una vez que ya tengamos nuestra mezcla lista, nos prepararemos para hacer nuestras tortillas. Para ello, pasa previamente un poco de mantequilla por el sartén para impedir que se pegue.
    • Luego, toma tu primera porción y añádela al sartén, ¡este proceso es muy parecido a cuando haces panqueques! Una vez que queden sellados por ambos lados, apártalos a un lado.
    • Cuando tengas tus tortillas de avena listas, es hora de preparar el relleno. Nuestra recomendación sería el infaltable guacamole, pimentones asados en tiritas, porotos negros, rúcula y cebolla caramelizada.
    • Finalmente, a emplatar y a rellenar nuestras tortillas de avena para disfrutar con un espumante Viñamar Rosé que, con su toque dulce y su aroma a frambuesas, le dará el toque perfecto para complementar lo picante y salado de estos tacos. Como recomendación, te sugerimos dejarte llevar por el aroma de nuestro espumante, bebiéndolo lentamente y percibiendo sus aromas previamente, para que puedas disfrutar aún más de esta experiencia.

    Está más que comprobado que las recetas veganas aportan tremendamente a tu dieta y es una idea perfecta para quebrar con la rutina alta en productos animales y así, darle un respiro a nuestro cuerpo, así como también, está comprobado que disfrutar de un espumante para romper con la rutina durante la semana, te hará un poquito más feliz que antes. Recuerda que para ello, puedes pedir tus favoritos directo hasta tu puerta en https://www.catadores.cl y https://www.labarra.cl ¡Salud!

  3. 2 series que no puedes dejar de ver este otoño

    Leave a Comment

    Indudablemente, otoño es sinónimo de maratones de series para muchos y para nuestra suerte, las plataformas de streaming nos dejaron material de sobra para ponernos al día. Acá te dejamos dos recomendaciones que te fascinarán en esta época de frío. ¿Preparad@?

     

    Heartstopper: como el nombre lo dice “eso que nos detiene a amar”, que casi siempre,  somos nosotros mismos. Basada en la novela gráfica de Alice Oseman, Heartstopper es una serie de romance adolescente que aborda las barreras sociales y de autoconocimiento muy necesarias de comprender cuando se trata de enfrentarnos a una situación amorosa. Momentos de tensión coqueta, diversidad, una visión libre de las relaciones, y sin miedos con los que hemos crecido muchos de nosotros. Para experimentar esta visión correcta del amor que se aprecia en ciertas escenas de la serie, no puedes olvidar complementar el panorama con un Viñamar Rosé Zero, que manteniendo su exquisita frescura con final dulce pero con menos 0,5 grado de alcohol, será el +1 perfecto para acompañarte, ¡solo descorcha y dale play! 

    Russian Doll: una comedia distinta a la que estamos acostumbrados, llega con su segunda temporada estrenada solo hace un par de días. La primera temporada fue nominada a los Primetime Emmy, así es que te recomendamos que la comiences desde el principio si esta serie es nueva para ti. Sus juegos temporales se tomarán el guión mientras su protagonista intenta averiguar qué está sucediendo, manteniéndote en un entretenido suspenso constantemente, solo te recomendamos comenzar con ganas de sorprenderte y dispuest@ a lo inesperado. Como cábala, tu acompañante ideal para disfrutar aún más es el exquisito Viñamar Extra Brut, que con sus notas cítricas te refrescará con su ligero y fresco sabor. ¡Mejor panorama, imposible!

    Una excelente terapia para salir de la realidad temporalmente es disfrutar de esta temporada en casa, fortaleciendo tu fanatismo por las series, que sin duda, es una gran manera de invertir tu tiempo libre en casa. Tú pones la serie y nosotros las recomendaciones de espumantes, que puedes pedir hasta tu casa en https://www.catadores.cl y https://www.labarra.cl.

  4. 3 maridajes para disfrutar los últimos días de verano con tus amig@s

    Leave a Comment

    El verano nos deja para dar paso al otoño, pero para despedirlo como corresponde, te dejamos las siguientes ideas para disfrutar de un rico maridaje con tus personas favoritas. 

     

    1. Tabla sabores de verano: si son amantes de los sabores característicos del verano, la siguiente tabla los refrescará con tal solo mirarla: 

    • Para esta tabla necesitarás frutas como sandía, uvas, frutillas, melón y piña para darle el toque fresco. 
    • Luego, para lo sabores salados, te recomendamos agregar pop corn salado, galletas cracker y maní salado. 
    • Para la cuota cálida, te recomendamos el infaltable queso a elección y un poco de chocolate amargo. 
    • Para los sabores dulces, te invitamos a probar incorporando marshmellows y brownie de chocolate en cubitos. 
    • Finalmente, solo harían falta salsas para untar, en este caso, te sugerimos inclinarte por una salsa de maní y otra de guacamole. 
    • Para el brindis, y nuestro infaltable espumante Viñamar para brindar por la ocasión que quieras y el ideal para complementar a la perfección toda esta explosión de sabores es Brut Unique, que le dará un refrescante respiro a tu paladar y te permitirá saborear de mejor manera el resto de este exquisito momento. ¿Te animas? 

    2. Tabla saludable: para los que se preocupan de comer sano, ¡por supuesto que tenemos ideas! 

    • Comenzando por los ingredientes frescos, puedes comenzar incorporando cubitos de palta en mondadientes, palitos de zanahoria, espárragos salteados en aceite de oliva con merkén y palitos de apio. 
    • Ahora, para los ingredientes salados, agrega rebanadas de pan de masa madre, papas fritas horneadas y maní salado.
    • Continuando con los ingredientes cálidos, almendras, higos y tu queso favorito.
    • Si piensas prescindir de lo dulce para continuar cuidándote, puedes elegir ingredientes libres de azúcar refinada o, puedes inclinarte por tus frutas favoritas. 
    • En la zona de salsas, te sugerimos incorporar una salsa de yogur, ajo y ciboulette. 
    • Para otorgarle el broche de oro a esta maravillosa tabla, te invitamos a descorchar un Viñamar Zero Desalcoholizado para texturizar todos esos sabores con sus exquisitas y finas burbujas 

    3. Tabla vegana: en caso de que prefieras productos inofensivos para el planeta, pensamos en una tabla ideal para ti. 

    • Comenzando por lo salado, saltea u hornea un mix de garbanzos y lentejas previamente cocidos y sazonados a elección. 
    • Para darle el toque fresco, añade mango en rodajas, un mix de hojas bien lavadas como lechuga, espinacas y albahaca, melón calameño y duraznos en cubitos. 
    • Para agregar lo dulce, unas cáscaras de mandarina horneadas en azúcar rubia le vendrían de maravilla, y también, tu barra de chocolate favorita trozada. 
    • En la zona de cálidos, te recomendamos un queso con carácter o de un sabor levemente fuerte para complementar el resto de ingredientes saludables y maní japonés con miel. 
    • Todo esto quedaría perfecto con una salsa de pimentón y una salsa de zapallo con cilantro, ¡te encantará! 
    • Como no puede faltar el brindis, puedes comenzar descorchando un Viñamar Ice Sweet para complementar lo liviano de esta tabla con su imponente y refrescante carácter, ¡ideal para los días de calor!

    No esperes una festividad especial para regalonear a los tuyos y a ti mism@. A veces, solo son necesarias las ganas para motivarte a celebrar lo que quieras, y si no tienes nada que celebrar, celébrate porque sí. Y para estar preparad@ en cada momento, recuerda que puedes pedir tus Viñamar favoritos directo hasta tu casa en https://www.catadores.cl/ y en https://labarra.cl.

     

  5. Largometrajes aclamados y con grandes augurios de triunfo en los Oscars 2022

    Leave a Comment

    Si eres amante del cine, ya debes saber la lista de nominados a los Oscars para la versión de este año. Los premios se realizarán a fines de marzo, por lo que si no has visto todas las películas que la componen, aún estás a tiempo para hacer tus predicciones de ganadores. Y si acompañas tu maratón con un espumante Viñamar, ¡mucho mejor!

    Es por eso que queremos destacar algunas nominadas y recomendarte el mejor espumante y maridaje para disfrutarlas al máximo, y tener una maratón al Estilo Unique.

     

    Dune

    Esta película de ciencia ficción dio mucho que hablar desde antes de su estreno. Basada en la novela de Frank Herbert, este tremendo trabajo cuenta con la participación de Timothée Chalamet y Zendaya, y trata de la familia de la Casa de los Atreides que llega al planeta Arrakis para la explotación de las reservas de especias y para recuperar el renombre de su casa, pero se ven envueltos en engaños y traiciones que los llevan a cuestionar la confianza de sus más allegados.

    Te recomendamos disfrutar de esta atrapante trama junto al sabor de un Viñamar Extra Brut con su aroma a frutas cítricas y frescas, acompañado de unas ostras o una tabla de quesos cremosos.

    viñamar

    Don’t Look Up

    Esta controversial película protagonizada por una larga lista de actores de gran renombre como Meryl Streep, Leonardo DiCaprio, Jonah Hill, Cate Blanchett y Jennifer Lawrence, logró llamar la atención de cientos de espectadores por la temática que abordaba: el fin del mundo. El largometraje relata el actuar del Gobierno de Estados Unidos y de los medios de comunicación frente a una gran catástrofe que está por llegar al planeta. Y, para tu sorpresa, Chile se menciona dentro del libreto. 

    ¿Cómo disfrutar de una película que tiene comedia, fantasía y un poco de realidad? Lo mejor sería descorchando un Viñamar Ice Sweet y acompañarlo de un Foie Gras o una tarta de maracuyá para endulzar el final.

    viñamar

    Ahora que ya conoces algunas de las nominadas a Mejor Película, prepárate para este increíble panorama. ¿Algo mejor para despejarte de la rutina que descorchar un Viñamar? Elige tu opción favorita para darle play el fin de semana y recuerda que nuestros espumantes los puedes pedir a la puerta de tu casa comprando en www.labarra.cl si eres de la Región Metropolitana o en www.catadores.cl para despachos a todo el país.

  6. 2 panoramas fuera de lo común para disfrutar este San Valentín con tu pareja

    Leave a Comment

    Una exquisita cena, una película y un momento de intimidad que sin duda disfrutamos, pero el momento en el que nos atrevemos a salir de nuestra zona de confort, es cuando descubrimos nuevas facetas en nosotr@s, en nuestra pareja y en nuestra relación que, indudablemente, la fortalecen aún más. Entonces, teniendo eso en cuenta, ¿por qué no atrevernos? 

     

    1. Tour de las ballenas y pingüinos de Humboldt: al conectar con la naturaleza y más aún, con la increíble energía que transmiten las ballenas, ciertamente, será un día que no olvidarás jamás. En Punta de Choros, a unos 94 km. desde La Serena, se encuentra este pequeño pueblo que te recibirá con una intensa y constante brisa, por lo que te recomendamos llevar algunos abrigos. Para tomar el tour debes dirigirte directamente a la caleta, y una vez ahí, verás 3 islas muy cercanas y como dato, en ellas se da un paisaje de desierto florido y aguas cristalinas, ¡un verdadero paraíso para disfrutar en pareja! Durante el tour para visitar a los pingüinos y a las ballenas, el viaje podrá sentirse intenso debido a la velocidad, para que mantengas tu celular o cámara en un bolso waterproof. Una vez que divises a estos maravillosos animales, no podrás dejar de absorber la magia de la naturaleza tan cerca tuyo y lo único que te recomendamos es respirar tranquilamente mientras contemplas ese hermoso espectáculo. Cuando caiga la noche y decante la emoción de la experiencia, sentirás muy necesario descorchar un rico espumante, como un Viñamar Ice Sweet para coronar la noche de manera íntima y refrescante con tu pareja. ¿Un tip? Agrega menta y frutos rojos a tu copa para que sus finas burbujas refresquen tu paladar con sus exquisitas notas de uvas selectas de Pinot Noir y Chardonnay.viñamar

       

    2. Libera tu mente volando en parapente: un deporte que se encuentra más que instaurado en nuestro país, pero que aún muy pocos han experimentado. Si les gusta la adrenalina y les encantaría volar, este panorama es para ustedes. Con un sinfín de ofertas y promociones, se te hará muy sencillo encontrar un lugar y agendar. Antes de ello, te recomendamos que preguntes directamente las contraindicaciones, condiciones y los elementos que puedes llevar. Cuando llegue el día, te recomendamos prepararte mentalmente con una meditación matutina para anirmarse, prepararase para liberar la mente y observar la vida desde las alturas, sintiendo la brisa en tu rostro y observando la ciudad desde otra perspectiva, y te aseguramos que prácticas como estas sirven para cualquier situación, solo se trata de hacer consciente a tu mente y a tu cuerpo que lo que están ad portas de vivir, solo les traerá satisfacción y felicidad, ¡volarás con tu pareja como un pájaro! ¿Qué podría ser más emocionante que eso? Cuando estés a punto de volar, sonríe, respira y siéntete como tu ave favorita, ¡ya que te sentirás tal cual! Luego de que pase la emoción y llegue el momento de comer, no olvides brindar por el logro obtenido, descorchando un Viñamar Zero Desalcoholizado que te entregará un exquisito aroma frutal y al beberlo, una merecida sensación refrescante para relajarte luego de tanta emoción.viñamar

    En todo aspecto de nuestras vidas, cuando dejamos nuestras aprehensiones de lado y nos atrevemos a salir de nuestra zona de confianza, es cuando realmente crecemos y, por lo general, cuando son en pareja o con amigos, se convierten en experiencias que los acercarán y solidificarán sus relaciones cada vez más hasta aproximarlos a una mejor versión de ustedes mismos. Sí, sabemos que esto, de igual forma, requiere de un gran esfuerzo que merece ser compensando, ¿cómo? ¡Con nuestra cábala! Pidiendo tus Viñamar favoritos en https://www.catadores.cl/ y en https://labarra.cl. Las ideas ya están, ahora, ¡solo depende de ti!

  7. 3 lugares ideales para visitar durante enero que te entregarán una experiencia Unique

    Leave a Comment

    Cuando vivimos en ciudades, son muy pocas las opciones que se nos vienen a la cabeza a la hora de querer conocer nuevos lugares y vivir nuevas experiencias pero con estos 3 panoramas, no podrás volver a decir eso nuevamente porque, simplemente, te fascinarán.

    Termas de colina: aunque sea verano, ¿a quién no le gustan los relajantes baños termales? y más aún, cuando se encuentran en terrazas naturales al aire libre. Justo a los pies de la Cordillera de Los Andes, a unos 104 km de Santiago encontrarás este paradisíaco lugar, donde te recomendamos liberarte de todo lo que tengas en mente. Si te quedas en la zona, en su camping o en sus cabañas, luego de ese baño termal, descorchar y brindar por la experiencia es siempre un “must”, por lo que te recomendamos hacerlo con un Viñamar Ice Sweet, y así, refrescar el cuerpo y la mente luego de aquella experiencia, con su exquisito sabor inclinado hacia lo dulce y sus finísimas burbujas que podrás complementar perfectamente con frutos rojos para darle un look Unique. 

    Laguna Esmeralda: ¡vela, windsurf, pesca, remo, nadar y más es lo que podrás realizar en este lugar! ¿No lo conoces? En Melipilla, a una hora de Santiago aproximadamente, llegarás a este espacio que contiene tres playas con quitasoles incluidos, quinchos, canchas deportivas, etc. En definitiva, un exquisito lugar para pasar un día o más en familia. También, cuenta con camping y cabañas por si piensas relajarte por todo el fin de semana. ¿Un espumante para poner broche de oro a la experiencia? Definitivamente, Viñamar Brut Unique para brindar. Al descorcharlo, sentirás de inmediato un aroma a verano gracias a sus notas a duraznos, mandarina, pomelo y piña y al beberlo, te refrescará por completo. 

    Octavo Parque Nacional Río Clarillo: un espacio lleno de fauna nacional te recibirá con sus exquisitas aguas, en las que podrás descansar y tomar un picnic de mediodía; luego, imagina recorrer ese mágico lugar con un revitalizante trekking por tres senderos para conocer más sobre su flora. En este relajante Parque, también podrás pasar más de un día, ya que cuenta con camping y cabañas. Al llegar la noche y ese momento para compartir entre amigos y familia, lúcete brindando por la ocasión que los une, descorchando un Viñamar Rosé que, con su increíble sabor le dará el toque social al ambiente y, con su aroma a frambuesas frescas, no hay nadie que se resista.

    ¿Lo mejor del verano? Salir a este tipo de panoramas con quienes más queremos, ¿cierto? Solo preocúpate de llevar bastante bloqueador solar si piensas bañarte, bolsas reutilizables para cuidar del lugar donde decidas ir, tu celular con espacio para tomar muchas fotos y, por supuesto, tu Viñamar favorito, que los puedes pedir directamente desde https://www.catadores.cl y  https://www.labarra.cl ¿Cuál de estos lugares te llama más? 

  8. 2 lugares para visitar durante enero y disfrutar de tus espumantes Viñamar

    Leave a Comment

    Comienza enero y lo mejor que puedes hacer por ti es tomar unos días libres y entregarte a los brazos de la naturaleza en un lugar donde puedas liberarte, en tranquilidad, donde sientas que puedes conectar con tu yo interior y para eso, te dejamos 2 destinos en Chile que si no has visitado, te encantarán apenas comiences a sentir sus energías. 

     

    Playa Laguna Verde: es un golfo recóndito que se encuentra en la Región de Valparaíso, entre un maravilloso camino de bosque, por lo que te recomendamos ir en tu auto propio. Esta playa se esconde del caos de las ciudades y pueblos de su alrededor para entregarnos una vista llena de acantilados, mucho verde y una relajante brisa. Como se encuentra alejada, no encontrarás lugares donde comprar, por lo que te sugerimos llevar todo lo que necesites para disfrutar de un exquisito día como, quitasoles, toallas, mantas (por si se pone fresco), bloqueador para aplicarte cada 2 horas y cada vez que te bañes en el mar, un juego a elección y comida a tu antojo. Luego, cuando llegues a tu lugar de estadía y caiga la noche, la energía que te entregará playa Laguna Verde te dejará list@ para descorchar un Viñamar Brut Unique para amenizar la noche con sus exquisitas notas frutales a mandarinas, duraznos blancos, pomelo y piña, ¡ideal para una noche junto a la fogata! 

    Playa Blanca o Llanos de Challe: un paraíso de aguas turquesas y arena blanca que muy pocos visitan, por lo que te aseguramos que encontrarás un espacio más que suficiente para disfrutar de un relajante día de playa y, lo mejor de todo, es que cuenta con un camping para pasar la noche en su exquisita brisa. Se ubica a 40 km desde Vallenar y Huasco, a los pies del parque nacional Llanos del Challe, por lo que te recomendamos andar con cuidado y respeto, debido a su gran variedad de fauna. Si te animas, te recomendamos llevar todo lo necesario para disfrutar todo el día en este paradisíaco destino. Cuando ya regreses a tu lugar de estadía, te recomendamos llevar capas y chaquetas, aunque, para ello, ¿qué mejor que temperar el cuerpo y despejar la mente con un espumante? Para este lugar, Viñamar Ice Sweet es ideal para refrescarte con su exquisito toque dulce y sus finas burbujas que te entregarán una exquisita sensación, dejando notar sus uvas Pinot Noir y Chardonnay al tragar. ¡Noche redonda! 

    Al conocer lugares nuevos en los que nunca has estado antes, tu mente se libera de otra forma, mucho más distendida y nuestro ánimo cambia rotundamente, queriendo hacer planes todos los días para conocer cada rincón de este lugar, ¿no te parece el perfecto anti stress? Si ya te estás preparando para la aventura fuera de la ciudad, no olvides incluir en la lista tus Viñamar favoritos que podrás pedir hasta la puerta de tu casa en https://www.labarra.cl y https://www.catadores.cl y así, dar por oficializada la temporada 2022 de playa. 

     

  9. 3 formas de complementar el picoteo este Año Nuevo con tus espumantes Viñamar favoritos

    Leave a Comment

    Porque siempre buscamos que la celebración de Año Nuevo sea especial y sabemos que te esfuerzas buscando preparaciones para lucirte, queremos inspirarte con algunas ideas para la previa a la cena y, por qué no, para el post abrazo.

     

    1. Los infaltables crutones gourmet + Viñamar Brut Nature: si eres amante del picoteo crujiente:

    – Toma un bollo de pan de masa madre y córtalo en pequeños trozos, como del tamaño de un canapé y, déjalos macerando en una mezcla de mostaza de semillas, miel, ajo y pimienta durante una hora.

    – Cuando ya hayan absorbido la mayoría de la mezcla, mételos al horno precalentado a unos 180ºC por 10-15 minutos, solo procura retirarlos cuando se doren.

    – Encima, ponles una hoja de rúcula y queso feta. ¡Te aseguramos que no durarán ni 10 minutos en la mesa!

    – Para complementarlo con un espumante adhoc, Viñamar Brut Nature con su perfecta sequedad y exquisito gusto a uvas de Pinot Noir, balancearán los imponentes sabores de los crutones a la perfección. ¿Te animas?

    2. Nigiri de salmón + Viñamar Rosé: un sencillo, clásico pero siempre deliciosa creación japonesa que, sin duda, a todos encantará.

    – Prepara arroz blanco, el que se consume en todas las casas y lávalo con abundante agua para dejarlo con una sensación pegajosa.

    – Luego, en un pequeño pocillo, mezcla vinagre blanco de manzana, una cucharada de sal y otra de azúcar, revuelve hasta disolver, vierte en el arroz y revuelve, nuevamente.

    – Corta el salmón en pequeñas rodajas de 5 cm y en un trozo de papel alusa, pon una cucharada con abundante arroz y el salmón encima, luego, envuélvelo por completo con la alusa y haz un óvalo semi apretado para que estos se adhieran sólidamente. Al remover la alusa, te debiese quedar un Nigiri como el que solemos ver en los clásicos menús de sushi.

    – Para complementar esta exquisitez, descorcha un Viñamar Rosé que impulsará la liviandad de este bocado con su delicado aroma a rosas y frutos rojos. Para servir el Nigiri, ponlos en una tabla, acompañados con una porción untable de soya, teriyaki y, ¡a disfrutar!

    3. Fondue de queso en masa madre + Viñamar Ice Sweet: un picoteo muy de moda y que a los amantes del queso cautiva en toda ocasión.

    – En un bollo de masa madre, corta su parte superior como si fuera una olla y removieras su tapa. Una vez cortada, retira toda su miga hasta dejarlo hueco pero ojo, no te deshagas de ella.

    – Una vez vacío, rellénalo con tus tipos de queso favoritos, la miga que retiraste, un par de hojas verdes como perejil y ciboulette, merkén, pimienta a gusto y, finalmente, tapa el bollo con el trozo que cortaste para que se mezclen los sabores en su interior.

    – Una vez cerrado el bollo, mételo al horno a máxima potencia por unos 15 minutos hasta que se dore por completo. Asegúrate de que el queso se haya derretido homogéneamente.

    – Finalmente, pruébalo y sirve junto a nuestro exquisito Viñamar Ice Sweet que balanceará la densidad del queso con su refrescante, dulce sabor y pequeñas burbujas que le darán una sensación fresca a tu paladar.

    Preparar el picoteo en familia siempre viene acompañado de una cuota de amor que nace espontáneamente en estas festividades, es por eso que el brindis no puede ser menos. Es en ese momento cuando expresamos nuestros más sinceros deseos de un buen año para nosotros, nuestros seres queridos y, para coronar este momento especial, hazlo con un espumante a la altura. Pide tus Viñamar favoritos sin salir de casa en https://www.labarra.cl y en https://www.catadores.cl y no olvides mantenerlos fríos hasta la noche de celebración. ¡Salud y feliz Año Nuevo!

     

  10. 3 razones para probar el nuevo espumante Viñamar Brut Nature

    Leave a Comment

    Estamos en la mejor época del año para probar cosas nuevas para capear el calor, y es por eso que estamos más que felices de presentarles la nueva variedad que se suma al portafolio que ofrece Viñamar.

    Viñamar Brut Nature el más seco de nuestros espumantes, es elaborado usando el Método Charmat Largo, el cual cuenta con una segunda fermentación en tanque y pasa más de 6 meses en contacto con sus lías (levaduras), lo que le entrega una complejidad única. ⁣

    Un espumante tan único, nos entrega la oportunidad de innovar en el maridaje, es por esto que te traemos datos y hasta una receta para que puedas lucirte junto a tus amigas en esa junta que sabemos tienen planificada.

     

    Postres.

    Al ser un espumante de aroma sutil, con casi nada de azúcar y con un equilibrio perfecto entre notas florales y frutales, se vuelve un gran acompañante para postres que destaquen por su dulzor. Un volcán de chocolate se vuelve una gran opción, sobre todo porque Viñamar Brut Nature deja un suave pero persistente sabor a bizcocho.

    Del mar

    Su acidez equilibrada y su color amarillo claro con reflejos dorados, lo hacen una excelente alternativa para acompañar productos del mar, que tanto abundan en nuestro país, como pescados y mariscos. ¿Ya te imaginas acompañando un plato de ostras frescas junto a una copa muy helada de Viñamar Brut Nature?

    Pastas y quiches

    Debido a su casi nula presencia de azúcar, sabor sutil y elegante, se presenta como un acompañante ideal para platos altos en almidón, como pastas y quiches. Logrando elevar los sabores creando una excelente experiencia culinaria.

    Recomendamos que te sumes a quienes han disfrutado el nuevo Viñamar Brut Nature, disfrutando de sus atributos, que lo transforman en un espumante realmente especial y único. Para esto te dejamos esta rica receta para que tus amigas, y tú también, vivan una experiencia que de seguro van a querer compartir.

     

    Tiradito de locos con dressing de cilantro y palta y granadas, por Valentina Mac-Auliffe.

    • Para hacer la salsa de cilantro y palta, poner en la procesadora 1/2 taza de cilantro, 4 cucharadas de aceite de oliva, 1/2 yogurt sin sabor, 1 palta pequeña, 2 cucharadas de ciboulette, 1 cebollín (con la parte verde incluida), 1 cucharada de mostaza y jugo de 1 limón.
    • Procesar todo y rectificar la sal.
    • Agregar el agua necesaria para obtener la consistencia que prefieras.
    • Poner en un plato 1 cucharada de mayonesa, 1 cucharada de mostaza miel, mezclar y extender por el plato.
    • Poner los locos en rodajas, cubrir con habas peladas y cocidas, choclo peruano, granadas, sésamo negro, flores comestibles, alcaparras.
    • Poner encima también la salsa de cilantro y palta.